Publicado: 31 de Mayo de 2018


SINDROME DE LA VENTANA ROTA



El mantenimiento de los edificios de una ciudad o de cualquier espacio público, es muy importante, para la higiene, confort y habitabilidad sobre todo de las personas que viven en ellos y también para la imagen de los alrededores.


Nosotros ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L, queremos compartir un estudio de psicología social que se realizó en la Universidad de Standfort.


Este estudio se realizó hace más de 40 años, y se hizo en dos barrios muy distintos, uno el Bronx (Nueva York), un barrio pobre y conflictivo, y otro en Palo Alto (California), un barrio rico y seguro.


Dejaron dos coches iguales que estaban en buen estado abandonados, uno en cada barrio.

Quizás puedan imaginar lo que ocurrió, pero al poco tiempo, el coche del barrio del Bronx fue destrozado, mientras que el del barrio del Palo Alto nadie lo dañó, estuvo intacto.


La investigación no se quedó ahí, rompieron uno de los vidrios de una ventana del coche del barrio Palo Alto.

Lo que posteriormente sucedió con el coche, fue lo mismo que en el barrio de Bronx, es decir lo desmantelaron y dañaron.

Ahora quizás, estén pensando el porqué. Bien, la imagen que trasmite un cristal roto es de dejadez y abandono.

La sociedad en sí ,al ver desinterés y abandono destruye los códigos de convivencia , creando así una espiral.


Este síndrome de la ventana rota, podemos aplicarlo a nuestras viviendas, y locales, de nuestra ciudad o barrio. El mantenerlas en buen estado es esencial, para todos, ya que si tus ventanas , persianas, toldos, cristales etc..están rotos, dan una imagen degradada y que con el tiempo influirá en el futuro de cualquier edificio.


Nosotros ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L podemos ayudarte, puedes llamarnos a los tfnos: 961412375-620819313 y nos desplazaremos a tu vivienda o local y te pasaremos un presupuesto de ventanas, toldos, puertas, persianas etc..., gratuito y sin compromiso.