Publicado: 24 de Enero de 2018

¿DA MALA SUERTE ROMPER UN ESPEJO?

Siempre hemos oido que si rompes un espejo tienes 7 años de mala suerte.¿ Lo crees?.

Hay gente que es muy supersticiosa y más sensible ha creer en ello.

Nosotros ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L les vamos a contar del porqué se dice,que romper un cristal te da mala suerte.

Para ello, nos vamos a ir a finales del siglo XV, y principio del sigo XVI que és cuando se crearon los primeros espejos.

Utilizaban vidrios y por la parte posterior, utilizaban una lámina de plata.

Este maravilloso descubrimiento solo lo podían tener gente de mucho dinero, aristócratas y reyes.Todos querían tener espejos en sus palacios y contra más grande mejor.

Pero los espejos eran muy caros, por lo que los sirvientes de los palacios eran advertidos, de que fueran con sumo cuidado a la hora de limpiarlos porque un espejo equivalía al salario de varios años.

Como podreís comprender ahora, que si un sirviente rompía un espejo tendría que trabajar varios años sin cobrar y de ahí proviene la mala suerte.

Ésto, ha ido pasando de padres a hijos y con el tiempo se han ido aumentando los años

Aunque en el año 1835 el espejo ya tenía un coste más bajo, la gente ha seguido comentando lo de la mala suerte, hasta hoy en día que tambien se dice.

Nosotros ERRE QUE ERRR RESCALVO ROYO S.L le asconsejamos que si se le rompe un espejo, sólo se debe de preocupar de no cortarse cuando recoja los trozos y después de ello, nos puede llamar y le fabricaremos uno igual o porqué no, uno más grande.

Llámenos y pídanos un presupuesto gratuito y sin compromiso.