Publicado: 25 de Mayo de 2017

TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ PORQUE TIENES CONDENSACION EN TU VIVIENDA


Bien, lo primero os voy a explicar que es la condensación.

La condensación es el cambio de la materia que se encuentra en forma gaseosa (generalmente vapores) y pasa a forma líquida.


Este, es un problema frecuente que hay en las viviendas, especialmente durante los meses de invierno.

La condensacion puede aparecer por culpa de varios factores, de los cuales pueden ser:

QUE LA VIVIENDA, NO TENGA SUFICIENTE VENTILACION : Actualmente hay muchos pisos y casas que no tienen muchas ventanas, y las que tienen no son grandes. Esto impide la renovación continua del aire interior y la disminución de la humedad relativa.

AISLAMIENTO TÉRMICO: Las paredes , techos y ventanas sin aislamiento ,las carpinterías de aluminio sin rotura de puente térmico o los cristales simples son puntos fríos que favorecen la presencia de condensaciones.

QUE LA CALEFACCIÓN SEA INSUFICIENTE: Si la temperatura interior de la vivienda es más alta , mayor capacidad tiene el aire para admitir vapor de agua.Cuando la temperatura de la vivienda es más baja, es más probable la aparición de problemas de condensación.

CUANDO HAY UN EXCESO DE PRODUCCION DE VAPOR: Lavar y secar la ropa en el interior de la vivienda, cocinar utilizar estufas de butano o tambien depende del numero de personas que viven en el inmueble, hace que la humedad en el aire sea más elevada y por que las posibilidades de tener problemas de condensación sean más grandes.

Si en el inmueble tienen condensacion, pueden tener las siguientes patologías:

MANCHAS DE HUMEDAD Y HONGOS: La presencia de manchas en paredes, techos de color negro es el síntoma más característicos de la condensación y esto se deben a la proliferación de colonias de hongos que se depositan en la superficie. También puede tener humedad, sobre el mobiliario y la ropa.

CALIDAD DEL AIRE ES DEFICIENTE Y HAY MALOS OLORES: La presencia de humedades hace el aire tenga un desagradable olor de humedad y se impregna en la ropa y en los elementos del inmueble.

Contamina el aire, provocando reacciones alérgicas, de asma, infecciones u otros problemas respiratorios. Si hay personas alergicas, empeoran con la humedad.

VAHO Y GOTEO EN VIDRIOS:Las humedades por condensación provocan vaho y gotas de agua en los vidrios y marcos de ventanas llegando a veces a formarse charcos y a mojarse todo el perimetro.

¿COMO PODEMOS SOLUCIONAR LAS HUMEDADES EN NUESTRA VIVIENDA?

En muchos de los casos un simple cambio de hábitos en la vivienda, permitirá acabar con esos problemas de condensación

Aqui os dejamos unos consejos que creemos que os pueden ser utiles.

    Se tendria que ventilar diariamente todas las habitaciones de la casa de unos 5 a 10 minutos..

    No secar la ropa en el interior de la vivienda.

  • No utilizar estufas de gas butano.

  • Mantener una temperatura adecuada en el interior de la vivienda.

  • Utilizar el extractor de la cocina cuando se cocine.

  • Las puertas de los dormitorios no cerrarlas cuando uno duerme.

Si siguen estas recomendaciones y su vivienda continua con los problemas de condensación, le aconsejamos que contacten con un técnico experto en patologías de la construcción, para que asi, pueda determinar la causa y pueda indicarle que hacer.

Posiblemente tendrian que mirar:

  • Mejorar el aislamiento térmico de los tabiques en contacto con el exterior (fachadas y cubiertas).

    * La sustitución de ventanas y vidrios. antiguas por otras nuevas.Con ventanas nuevas el inmueble se ventilara adecuadamente.

    Si seguimos estos consejos, podemos acabar con la molesta condensación en las ventanas de nuestro hogar.

    Recuerda que una vez en la vida tus ventanas se cambiaran y nosotros, en ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L , te ayudamos, dándote la confianza y seguridad que te mereces . Puedes confiar en nosotros para esto y para todos lo relacionado con el vidrio , aluminio , cerraduras, cerrajeria, toldos etc....