Publicado: 18 de Mayo de 2017

CONTAMINACION ACUSTICA

En la mayoria de casos,la contaminación acústica se recibe en franjas horarias diurnas,(trabajos,tráfico,etc..)
No descansar, nos puede afectar a la salud, como depresión, ansiedad, estrés, estar de mal humor, falta de concetración, inclusive podría llegar a producir agresividad.

Si tienen hijos, a estos les podria afectar al insomnio, y derivados conciliadores del sueño y otro tipo de alteraciones.

    ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L le damos soluciones para evitar la contaminacion Acústica.

    Partiendo de todos los adelantos y materiales nuevos que van investigando, se pueden controlar esos niveles de ruidos. Con un vidrio, y una carpinteria de aluminio adecuada podemos disminuirlos.

    Pongase en contacto con nosotros y le aconsejaremos de que modelo de ventana y vidrio se podria colocar en su vivienda, para evitar todos estos trastornos, provocados por el ruido.

Os informo como realizar una medicion acústica en vuestra vivienda.

Si disponemos de un smartphone , nos bajaremos una aplicación debida o el uso de un sonómetro,

Para aquellos que vayáis a realizar la medición acústica por vuestra cuenta mediante la app debida o el uso de un sonómetro, os facilitaremos un par de indicaciones a tener en cuenta.Los niveles máximos de ruido que deberían registrarse en el interior de una vivienda (en db), son de 35 db durante el día y 30 db durante la noche si deseamos disfrutar de un ambiente tranquilo y confortable.

(Tambien dependerá del nivel de sensibilidad de cada uno, pero es lo que se aconseja)

Realizaremos una medición de ruido con el sonómetro frente al vidrio con las ventanas cerradas. Al valor obtenido le restaremos 30, ya que es el nivel máximo de db que deseamos percibir, siendo por tanto la diferencia obtenida el grado de aislamiento que se necesitaria en las ventanas.

Por ejemplo:

PRIMERO: Medimos los niveles de ruido que se transmiten a través de nuestras ventanas. Para ello, situaremos el sonómetro (o smartphone) frente a los cristales sin apoyarnos en ellos y con las ventanas cerradas, registrando los valores de ruido en db que se perciben en el interior de la estancia.

SEGUNDO: Supongamos que obtenemos un valor de 80 db. Sabiendo que los niveles de ruido no deberían superar los 30 db. nocturnos para lograr el grado de confort deseado, realizaremos una simple resta;

80 db – 30 db = 50 db.


Esperamos que haya sido de utilidad esta información y si teneis alguna duda, llamenos