MUSEO DE LA SEDA EN VALENCIA

En Valencia tenemos verdaderas joyas de la arquitectura y que forma parte de nuestra historia, y que quizás muchos no lo sepan.

El museo de la seda, es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, pieza maestra de la arquitectura gótica y que me gustaria comentaros.

Fue construida en el siglo XV, cuando la económica y cultura del Reino de Valencia capitaneaba el liderazgo de la Corona de Aragón.

En el año 1465 cuando, se introdujo en Valencia el arte de tejer velluto o terciopelo de seda .

El barrio de Velluters asi fue como le dieron el nombre devido a la alta concentracion de telares .

En el siglo XVIII se calcula que habían 3.500 telares en Valencia, de los cuales, 900 se dedicaban al tejido del terciopelo.


El Gremio fue elevado a Colegio del Arte Mayor de la Seda por medio del título que les otorgó el rey Carlos II en 1686.

Valencia era, sin lugar a dudas, una ciudad “de seda”.



Este edificio que fue declarado monumento histórico-artístico nacional en el año 1981 ha sido restaurado junto a sus espectaculares telares, suelos, techos, puertas , rejas etc....

Lo que a nosotros ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L más nos sorprende como cerrajeros que somos, son las rejas y puertas de este edifcio.

Podemos contemplar como en aquella época podian hacer esas rejas, barandillas , esos grabados en puertas de hierro, con muchas menos herramientas y maquinaria que afortunadamente nosotros disponemos ahora en la actualidad.

Ahora hay diversidad de estilos en rejas, escaleras, puertas etc...

Puedes llamarnos y preguntarnos por ello y podremos pasarte un presupuesto gratuito y sin compromiso.



Publicado: 30 de Agosto de 2017