METODO BUMPING


Solo necesitan tres segundos para adentrarse en viviendas que estaban protegidas con cerraduras de doble vuelta. Abren las puertas en un visto y no visto, sin romper nada. El conocido como método  bumping, una técnica que no deja rastro al entrar en los domicilios, se ha convertido estos días en uno de los sistemas “de moda” entre los delincuentes que tratan de hacer su agosto.


En realidad, se trata de un sistema antiguo que ha vuelto a resurgir con la difusión de vídeos sobre esta técnica en Internet. Así, el peligro aumenta ante la posibilidad de que cualquier delincuente, sin la necesidad de conocer técnicas de ganzuado, se interese por esta modalidad.


El método consiste en insertar una llave con la posición más baja a la que llegan los pistones en este tipo de cerradura y golpearla con un objeto. “A partir de ahí, saltan los cilindros, provocando que la cerradura pueda deslizarse libremente sin forzar nada”.

La extraordinaria habilidad con la que los ladrones logran abrir las puertas y sin dejar huellas

Aunque en ocasiones es la policía la que da el parte, generalmente es el seguro el que se pone en contacto con los cerrajeros. Cuando estos se presentan ante la puerta, acaban confesando al afectado que no saben muy bien qué hacer porque la cerradura no está violentada y no tiene ningún desperfecto a la vista.

Así, las víctimas se quedan doblemente impactadas. Por un lado, porque han encontrado todo patas arriba. Pero la sorpresa es todavía mayor cuando perciben la desconfianza del seguro, que se niega a responder por lo sucedido ante la sospecha de que todo haya podido ser un ardid del cliente, puesto que no hay ninguna cerradura forzada.


Lo cierto es que, “las cerraduras han quedado obsoletas en la mayor parte de viviendas. Se han quedado atrás, tienen más de quince años, mientras que la herramienta que permite forzarlas ha experimentado una evolución impresionante en los últimos cinco años”.

La venta de maquinaria necesaria para forzar las cerraduras sin dejar rastro alguno se ha expandido de tal modo que hoy en día muchos delincuentes pueden adquirir por Internet estas herramientas profesionales de cerrajería.


RECUERDEN, SI SU CERRADURA HA QUEDADO OBSOLETA NO DUDE EN LLAMARNOS . LE ACONSEJAREMOS QUE CERRADURA ES LA MAS SEGURA QUE PODAMOS ACOPLARLE A SU PUERTA.


RECUERDE QUE LO PRIMERO ES LA PROTECCION DE SU VIVIENDA.


Publicado: 25 de Abril de 2017