LA CUEVA DE LOS CRISTALES DE NAICA



En ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L como empresa de carpinteria metálica, cerrajería, toldos , cristalería, etc.. en Valencia, queremos compartir con vosotros esta maravilla de la naturaleza, la cueva de Naica.

Aunque parece que hayamos perdido el nivel de capacidad para que nos sorprendamos, ésto es un ejemplo de que todavia podemos hacerlo.

La cueva de Naica se encuentra en México en el centro de Chihuahua, cerca de la ciudad de Delicias.

Es uno de los monumentos más extraordinarios del mundo.


Esta cueva la encontraron dos hermanos que de casualidad, trabajando en las minas donde se extrae plomo, zinc cobre plata y oro, encontraron una cámara donde en el interior vieron unas esculturas de cristal de hasta 14 mt.

Esta cámara o galería se encontró a 800 mt. de profundidad.

Estos espectaculares cristales se crearon porque están en una cavidad donde no tiene contacto con el exterior, és como si fuera una burbuja, donde su temperatura es elevada por lo que provoca la cristalizacion de los líquidos y los gases con sales sulfuros.Gracias a las altas temperaturas se crean las espectaculares esculturas de cristal.


Es un lugar peligroso acceder a él, porque la temperatura es de unos 50 ºc.y 60ºc

Los previlegiados que acceden a ella, tiene que usar trajes especiales térmicos con bolsas de hielo en todo el cuerpo y con máscaras faciales con flujo enfriado.

Los geólogos no pueden estar más de 20 minutos en la cueva, pero el espectáculo visual de los cristales es de una gran belleza, armonía y magia.


Os adjunto algunas fotos en este post y esperamos que os haya gustado.


Recordar que nos podeis llamar o enviarnos un mail y os pasaremos un presupuesto gratuito y sin compromiso para vuestras ventanas, cerramientos toldos, cerrajerias, persianas etc....

Publicado: 17 de Enero de 2018