Publicado: 29 de Enero de 2018

VENTANAS EN LAS ROCAS


No sabemos si habeis oido alguna vez las ventanas de Güimar.

Nosotros ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L les informaremos que estas ventanas se encuentran excavadas en la roca a más de 1000 metros sobre le nivel de mar en Tenerife.

Esta asombrosa ruta donde se encuentran las ventanas, se hizo como canal, para que así el agua pudiera pasar. Perforaron las tierras en galerías ( como los mineros) en busca de agua, y que así que pudieran llegar en canales. Pero después del esfuerzo sobrehumano que hicieron , al final no se utilizó.

Las ventanas en las rocas las hicieron, no sólo para que entrara luz a las galerías , si no que también para ir tirando las rocas y piedras que se iban haciendo cuando excavavan.

Esta ruta es muy peligrosa hacerla andando, es difícil ir erguido en ella, se tiene que ir agachado , y con una linterna frontal, ya que algunas de las galerías no hay ventanas y estás en la oscuridad total..

La ruta en sí, no es dura, pero es muy peligrosa , ya que puedes caer al vacío, en casi todo el trayecto. No es apto ni está recomendada hacerla, pero cada vez, es visitada por más gente por los hermosos y espectaculares paisajes.

Nuestra empresa ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L carpintería de aluminio, cerrajería, toldos etc... en Valencia, nos ha gustado compartir esta noticia , porque ya saben que nosotros somos fabricantes de ventanas.