QUE ORIENTACION DEBEN DE TENER LAS VENTANAS DE TU HOGAR.

Las ventanas tienen que cumplir su función que es de asolear, ventilar y secar los ambientes interiores, pero para ello deben estar bien ubicadas y ser el tamaño correcto, según la orientación de la vivienda.

Tenemos que tener en cuenta, que el sol no calienta igual por la mañana que por la tarde. Teniendo presente que el sol sale por el Este, se esconde por el Oeste.

No es lo mismo que nuestra vivienda esté orientada hacia el Norte que hacia el Sur.

Si tu vivienda esta orientada hacia le Norte/ Este tendrá ,menos horas de sol y la fuerza del sol será menor.Para esta situación lo ideal sería que te colocar una carpintería de Rotura de Puente Térmicocon vidrios aislantes.

Con esto lo que queremos conseguir es que la energia del sol se mantenga en nuestra vivienda y no se escape la calor.


Si está orientada hacia el Sur / Oeste, tendrá muchas más horas de insolación, y además recibirá mucha más fuerza y energía proveniente del sol, para ello, lo ideal serian carpinterías con Rotura de Puente térmico y vidrios aislantes con capa de control solar, es decir con un Factor Solar bajo, porque ese sol se puede transformar tu casa en verano en un horno.


Confía en nosotros en ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L para esto y para todos lo relacionado con el vidrio y aluminio para cerramientos.