LA HISTORIA DE LA PERSIANA



Como nuestra empresa, ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L, se trabaja con las persianas, hemos pensado hacer este post para así saber más de la historia y la evolución que ha tenido este producto.

Su origen pudiera ser que se remonte a unas tribus nómadas que cubrían los espacios abiertos de las cabañas, con hojas .

También fueron utilizadas por los egipcios , donde utilizaban cañas para que el ardiente sol del desierto no estrara en el interior de las viviendas, pero sí el aire.

Hemos descubierto también que en China, las persianas se fabricaban con bambú.

Los persas, introdujeron sus persianas en Europa, en Venecia.

Los comerciantes de venecia, exportaron sus persianas de tela al resto de Europa donde descubrieron que la tela era mucho mejor que las cañas, en los inviernos europeos.

De ahí el nombre de persiana veneciana.

Este tipo de persiana veneciana actualmente no se fabrica de tela, si no de aluminio y también de madera. Esta persiana se patentó en Londres en 1769 y es, cuando se empezó a fabricar industrialmente.

Hoy en día las persianas no solo se utilizan para cubrir una ventana o también para aislar acústicamente, o térmicamente, si no que tambén da estilo y modernidad a un hogar.

En ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L podrás encontrar diversidad de color y modelos en persianas. Llámanos y pídenos un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Publicado: 10 de Noviembre de 2017