Vas hacerte una reja, puerta , o una reforma en la vivienda, en la que has pensado utilizar el metal como el hierro, y no sabes que tipo de hierro ponerte.

Llámanos, y nosotros ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L Podemos guiarte y aconsejarte.

Si tienes dudas aquí podrás leer las diferencias que hay entre el hierro galvanizado y el hierro y saber un poco más del metal.


El hierro galvanizado es un hierro que ha sido recubierto con una capa de zinc para ayudar a resistir la corrosión del metal. La función del galvanizado es proteger la superficie del metal sobre el cual se realiza el proceso.

Si el hierro va a utilizar en un entorno donde es probable que se corroa, se galvaniza para que sea capaz de soportar las condiciones del entorno.

Aunque esta capa de galvanizado se puede deteriorar con el tiempo, el proceso de galvanizado es un recurso útil para evitar la corrosión y prolongar la vida del acero.

El uso que le damos al hierro galvanizado, suele ser en cadenas, tubos, cañerías, láminas para techos, alambre, vigas para la construcción, rejas, elementos para computación, partes de coches, entre otros más uso

Cuando el hierro ya esta cubierto de la capa zinc, que puede ser brillante a gris opaco, éste puede ser pintado.


El hierro es un metal con características muy particulares, es el cuarto elemento más abundante en el planeta y el segundo metal que más se encuentra en la superficie terrestre

Se usa para crear herramientas y diversos objetos que deban soportar diversas fuerzas, como las cadenas , rejas, puertas, ventanas, estnterías, mesas sillas vigas etc....

La utilización de hierro en la construcción de viviendas o edificios, garantiza una mayor resistencia de las estructuras, pues al ser uno de los materiales de mayor peso y resistencia, podrá brindar un buen soporte al peso de las mismas.

Cuando se deja una pieza de hierro expuesta al aire libre y sin pintar, pronto se oxida. El oxido puede corroer la superficie de cualquier objeto metálico.El hierro se oxida porque se produce una reacción química entre el hierro y el oxigeno del aire. A esta reacción  se le llama oxidación y produce oxido de hierro. Una mano de pintura evita que el oxigeno alcance al hierro y por tanto impide la oxidación. Déjenos ayudarle a elegir lo mejor para su vivienda,

Llámenos y le aconsejaremos.

Publicado: 9 de Junio de 2017