DOBLE VENTANA O DOBLE  ACRISTALAMIENTO

El ponerte una doble ventana no es lo mismo que un doble acristalamiento.

En este post ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L os daremos información de las dos alternativas ofreciendoles las ventanajas y desventajas para que puedan comparar a la hora de cambiar sus ventanas y ver que és lo que mejor y lo que le conviene para su hogar.

Dependerá de las necesidades que cada vivienda y donde esten situadas ya que estas dos soluciones son válidas.

La doble ventana, consta de dos ventanas, una que da al exterior de la fachada y la otra al interior. Las dos ventanas pueden ser de las mismas características, o se puede poner a cada una otro tipo de acristalamiento. Entre las dos ventanas se crea un espacio ( cámara) que impide la entrada del ruido, calor y frio.

Una doble ventana aísla peor que una ventana con doble acristalamiento, a no ser que pongas doble acristalamiento en las dos ventanas.

Con la doble ventana, se tiene que limpiar más y si una de ellas es corredera, el trabajo es más dificil ya que se tendrian que retirar, si se pudieran ya que dependería del tamaño de la ventana.

En la doble ventana la condensación se puede ocasionar en el interior de la vivienda y en las superficies de las ventanas que quedan dentro del hueco.

El doble acristalamiento está formado por dos o más vidrios que entre sí tienen una cámara de aire deshidratado o gas, para poder así ofrecer un aislamiento tanto acústico, como térmico ( frío y calor) por lo que el ahorro energético se reflejará en las facturas.

En el mercado existen muchas opciones y combinaciones para elegir los vidrios. Recordemos también que la carpintería de aluminio para este tipo de ventanas tiene que ser de un mayor grosor.

Estas ventanas con doble acristalamiento, suelen dar mejores resultados, pero para saber cual es la mejor solución tendriamos que realizar un estudio donde se tendria que calcular las pérdidas energéticas y comparar las dos opciones.

Nosotros ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L , con todos los años que llevamos en este sector, hemos observado que las personas que se instalan una doble ventana al final con el tiempo acaban quitándolas y se ponen una sola ventana con mejores calidades que la doble ventana.

Llámanos y pidenos un presupuesto gratuito y son compromiso.

Publicado: 3 de Enero de 2018