Publicado: 29 de Diciembre de 2017

DISTINGUIR UNA PUERTA BLINDADA Y UNA ACORAZADA



Cuando decidimos cambiar nuestra puerta de entrada a nuestra vivienda, tenemos que daber que puerta comprar.

Lo que buscamos es seguridad, pero en el mercado encontraremos variedad de modelos de puertas y de niveles de seguridad.

En este post nosotros ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L os ayudaremos a diferenciar una puerta blindada y una acorazada.

Hace muchos años, la puerta blindada era la más demandada por su seguridad en aquel tiempo, pero actualmente se ha quedado muy atrás en seguridad, ya que cada vez están innovando más en este campo , por lo que las puertas han mejorado mucho referente a seguridad y también a la estética.

La puerta blindada és más barata. Aunque decidamos ponerle más cerrojos, su estructura es débil, suele ser de madera maciza o aglomerado con una o dos planchas de acero, pero de espesores muy mínimos. Las planchas de acero, se encuentran ocultas por lo que es difícil verlas. Pero si quieren verlas, pueden desmontar la maneta interior o si saben el escudo de la parte exterior.

Si nuestra economía no nos permite comprar una puerta acorazada, una de las opciones sería colocarse un cerrojo pero de seguridad y cambiar la cerradura por otra antibumping y escudo antitaladro. Algunas de estas puertas, tienen la cerradura por el exterior.



La puerta acorazada , sin duda es la mejor en seguridad. Observarán que el precio, es más elevado y eso es devido a que este modelo de puerta es mucho más segura. Verán al moverla, que el peso que tiene la puerta acorazada, es mayor a la blindada, ya que su estructura es de acero, y en la parte exterior tiene los paneles decorativos. Los marcos tambien son de acero, por lo que si hacen palanca lo tendrán muy dificil. ( Recordemos que la puerta blindada tiene dos planchas de mínimo espesor y todo lo demás es aglomerado.)

En este modelo de puertas, los escudos impidirán ver el bombillo desde el exterior. Las bisagras poseen refuerzos antipalanca en el lateral de la hoja.

Nuestra recomendación es que se pongan una puerta acorazada.

Esperemos que les haya ayudado y aclarado algunas dudas y saben que pueden contactar con nosotros por mail o tfno si quieren que les pasemos un presupuesto gratuito o si tienen alguna duda.