DIFERENCIAS ENTRE VIDRIO Y CRISTAL.


Creemos que el vidrio y el cristal es lo mismo, pero estamos equivocados.

Ahora os explicaremos la diferencia para que lo podais entender .


VIDRIO

El vidrio se obtiene de la arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3). Y posteriormente se moldea a elevadas temperaturas para poder asi obtener su aparencia final.

Una vez enfriado la masa, adquiere el estado amorfo,( es un adjetivo que hace referencia a aquello que carece de una forma fija o estable.) es duro, tranparente fragil.

El uso que le damos a los vidrios es para la fabricacion de ventanas, puertas, botellas, escaparates, mesas etc....

Una técnica muy artesanal de producción de vidrio es la conocida como soplado.

La misma supone la creación de burbujas en el vidrio fundido, para lo cual se emplea un tubo metálico que permitirá inyectar aire en la pieza del material, a máquina o soplando directamente


CRISTAL
El cristal, es un vidrio endurecido, a diferencia del vidrio es ordenado , transparente e incoloro, que se obtiene de la fusión a elevada temperatura de sílice, óxido de plomo y potasa, y se emplea para hacer prismas, lentes, vajillas, etc.

Un cristal es un cuerpo sólido, que posee caras planas y bien formadas, con aristas rectas y unos vértices agudos. En la vida cotidiana estamos rodeados de cristales (la sal común que empleamos en la cocina, el azúcar, los que se encuentran en las monedas, en los huesos del cuerpo o en los materiales que se emplean en la construcción).

Y recuerda que en ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L puedes adquirir todos los productos relacionados con el vidrio, así como de las mejores marcas.

Posiblemente, alguna vez en la vida , tus ventanas se cambian, y nosotros te podemos ayudar, dándote la confianza y la seguridad que te mereces.

Confía en nosotros para esto y para todos lo relacionado con el vidrio y aluminio para cerramientos.

Llamanos y te pasaremos un presupuesto sin compromiso