CURIOSIDADES DE LA LLAVE Y LA CERRADURA

Al principio, la forma más usual de cerrar una puerta consistía en pasar una cuerda y hacerle nudos.

Las cerraduras y llaves eran conocidas mucho antes del nacimiento de Cristo. Se mencionan con frecuencia en el Antiguo Testamento y en la mitología.

Fue construida en 2008 por palestinos que reivindicaban el retorno a sus casas.
Se halló una llave de madera de 1,2 metros que data del siglo VIII a. C. Se trata de una especie de palanca parecida a un gran cepillo de dientes con varios pernios en un extremo.

La llave es el utensilio más común en nuestros bolsillos y bolsos y del que no nos separamos.

Referente a la cerradura, se encontró un mecanismo el más antiguo que de momento se ha encontrado en las ruinas del palacio de Sargón II de Asiria en Jorsabad, al norte de Irak.

La fabricacion de una cerradura en tiempo antiguos era un proceso muy lento y muy laborioso. Las piezas de la cerradura se fabricaban a mano una por una en la forja por el herrero, por lo que solo los más ricos y poderosos podían permitirse el costear un trabajo tan artesanal

El artesano que ensamblaba, limaba y ajustaba las piezas hasta fabricar el mecanismo completo empezó a ser conocido como cerrajero.

Con el tiempo este mecanismo de seguridad ( la cerradura) ha sido mejorado y cada vez son más las cerraduras de alta seguridad las que se fabrican.


Nosotros ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L podemos aconsejarle y ayudarle con cualquier duda o problema que tenga sobre cerraduras.

Llámenos , le aconsejaremos y le pasaremos un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Publicado: 25 de Julio de 2017