COMO LIMPIAR EL ACERO INOXIDABLE


Se ha puesto de moda en nuestras viviendas o negocios el acero inoxidable, pero éste se ensucia facilmente. Es un material fabuloso, muy higiénico y agradable, moderno y que combina en cualquier estilo de tu vivienda.

Los fregaderos, neveras, cacerolas, encimeras y algunos electrodomésticos pequeños, ventanas, escaleras, requieren de limpieza y de algunos trucos para limpiarlos fácilmente. Nosotros ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L, te vamos a dar unos trucos para que la limpieza de este material te sea mas facil y duradera.

El acero inox, es un material que tiene una superficie muy lisa, por lo que hace que su limpieza sea mas facil y sencilla.



Hay productos que venden , especiales para limpiar el acero pero recordar que esos productos no tengan lavandina ( Líquido clorado que se usa para aclarar y desinfectar ropa blanca, vajilla o suelos. ) ya que podrian dañar seriamente el acero.

Utilizar siempre guantes, mantener el lugar aireado y muy importante , leer siempre las indicaciones del producto, recordar, antes de aplicar cualquier producto hay que leer las indicaciones

* Si el problema es que se ha manchado la superficie de huellas, con un simple trapo de microfibra y un limpiacristales puedes retirarlas. Posteriormente secarlo y sacarle brillo.

*

Si el problema son manchas de líqidos y ya estan secas, puedes aplicar un limpiador antigrasa con un trapo o una esponja.

Os comento que hay productos caseros en los que tambien podriamos limpiar el acero y que en casa podemos tener perfectamente:

Bicarbonato de sosa o tambien podemos llamarle bicarbonato de sodio Esta sustancia también nos podria ayudarte para la limpieza de objetos y electrodomesticos que tenemos en casa de acero, proporcionanando una alternativa más económica y no tóxica.

Crea una pasta con unas 3 cucharadas de bicarbonato sodio y suficiente agua hasta que la mezcla realizada sera como una pasta. Frota esta mezcla con una esponja en el acero y veras como queda pulido y muy limpio. Deja pasar unos 30 m. la pasta y posteriormente tienes que enjuagarlo con agua y secarlo.

Vinagre Blanco, es una acido fuerte. Antes de limpiar la superficie de acero con vinagre, te aconsejamos que pruebes una pequeña cantidad en un lugar poco visible para poder asi ver que no daña la superficie. Elimina las manchas del acero. Se nos quedara un poco de olor a vinagre pero desaparecerá.

Puedes seguir el tratamiento después de utilizar el vinagre utilizando aceite de oliva que es para pulirlo, y asi eleminar las estrias. Utliza un trapo suave, y pon un poco de aceite de oliva y frota hasta que desaparezcan las estrias. Tienes que dejarlo unos 5 minutos. Si ves que la superficie te ha quedado demasiado brillante puedes utilizar un paño que no desprenda pelusa o simplemente con papel de cocina te quedará muy bien.

Ten cuidado, ya que hay muchos productos comerciales para la limpieza del acero que pueden dañar tu salud ( por los compuestos quimicos volátiles que llevan)

Esperemos que con estos consejos te hayamos ayudado y recuerda que ERRE QUE ERRE RESCALVO ROYO S.L. somos una empresa implicada y responsable en la que estamos dia dia creciendo y avanzando con las nuevas tecnologias y materiales.

Publicado: 29 de Mayo de 2017